Quantcast
Channel: Habitaciones para niñas – PequeOcio

Camas con dosel

$
0
0

Camas con dosel

Las camas con dosel pueden ser la opción ideal si estáis pensando en remodelar la habitación infantil. Actualmente, las camas con dosel ocupan un lugar de privilegio en los dormitorios modernos y a vuestras peques les encantarán…

Vuestras hijas se sentirán como verdaderas princesas con estas camas que parecen salidas de un cuento de hadas. ¿Queréis ver algunas ideas de decoración infantil?

Una gran ventaja de algunas camas con dosel es que sirven de protección de los mosquitos, pero esta función casi ni se nota. Sólo queda a la vista el encanto romántico que estas camas de princesas otorgan a la habitación de las niñas.

A la hora de elegir una cama con dosel es imprescindible evaluar los espacios disponibles en la habitación, como el alto del techo y los metros cuadrados disponibles, para evitar que se vea encajonada y fuera de lugar.

cama infantil con dosel

Existen numerosos modelos de camas con dosel. Algunas poseen un dosel alto y de forma triangular a la altura del techo de donde cae la tela hasta cubrir íntegramente la cama. Este modelo en particular es ideal para habitaciones infantiles con poco espacio ya que el dosel en sí mismo, al estar colgado del techo, no ocupa lugar que, en ese caso, puede destinarse a otros muebles o actividades (como zona de juegos, por ejemplo).

Cama dosel

Los doseles redondos con caída desde el techo también quedan muy bonitos. No olvidéis de elegir el color y estampado que deseéis para personalizar la tela del dosel y darle vida y color a la decoración infantil. Una gran ventaja de estos dos primeros modelos es que resulta muy sencillo convertir la cama de toda la vida en una cama con dosel. Tan sólo debéis comprar un mosquitero y armarlo a gusto con la tela que preferáis.

camas para niños con dosel

Finalmente, siempre puede recurrirse a la opción de camas con dosel más clásica. De líneas rectas y fuertes, son perfectas para ambientar una >habitación para niñas un poco mayores. Estas camas mantienen la ilusión del romanticismo de las anteriores y, si bien remiten aún a la realeza y a la nobleza, dejan a un lado las clásicas historias de princesas de Disney. Se trata de una buena opción para crear una decoración que funcione a lo largo del crecimiento de la peque y aquí también podéis jugar con las combinaciones de colores y estampados (tanto en la madera, dosel y edredón) para crear vuestro propio estilo.

¿Cuál es vuestra cama con dosel preferida?

Vía: iVillage; The inspired room


Habitaciones rosa para niñas

$
0
0

Habitación rosa niña

Las habitaciones para niñas en color rosa son un clásico, nos puede gustar más o menos pero lo cierto es que el rosa es un color muy femenino que los niños habitualmente rechazan y las niñas adoran.

A mí personalmente me gustan más otros colores pero reconozco que si no se utiliza en exceso quedan habitaciones infantiles preciosas, como en los ejemplos que os traemos hoy.

Pintar o empapelar una única pared de la habitación infantil puede ser una buena idea, porque le da un toque personal sin sobrecargar. Mirad por ejemplo esta preciosa pared decorada con rombos en rosa, sin duda tiene estilo ¿a que sí?…

Habitación niña rosa

También quedan muy bien las habitaciones que combinan el blanco y los detalles en madera, dándole un romántico aire campestre. Para ello es importante elegir edredones florales que acompañen el estilo.

Habitacion infantil rosa

Si tus hijas tienen que compartir habitación puedes buscar un papel pintado original, que no sobrecargue demasiado el ambiente y que pueda ir creciendo con ellas, como en el ejemplo de abajo.

Habitación rosa para niña

Pero si no estás muy segura de que este color no te vaya a cansar con el tiempo, o simplemente eres de las que adoran ir cambiando la decoración infantil, lo mejor es que utilices un color neutro de base, como el blanco, y le añadas detalles que puedas sustituir en el futuro con facilidad. En esta habitación de Ikea se ha añadido un dosel en rosa que le da una gran personalidad a la habitación y que se puede complementar con diferentes detalles.

Imágenes: Bibelotte, Coté Maison, made by girl, Maisons du Monde, Ikea

6 murales de árboles para las paredes infantiles

$
0
0

6 murales de árboles para las paredes infantiles

Los murales de árboles pueden ser una divertida manera de decorar las paredes infantiles. Hace un tiempo, os contábamos cómo hacer un mural para la pared infantil y hoy, queremos proponeros 6 murales de árboles que os encantarán.

¿Os animáis a pintar un mural en la habitación de los niños? Es más fácil de lo que creéis y ¡quedan preciosos! Os mostramos varias ideas para que podáis elegir la que más os guste. ¡No os perdáis este post!

¿Qué os parece el mural infantil de la imagen principal? ¡Es muy romántico! Perfecto para decorar la habitación de las niñas, ¿a qué sí?

6 murales de árboles para las paredes infantiles

¿Qué me decís de esta idea de decoración infantil? Como véis, estos murales de árboles pueden adaptarse tanto para habitaciones de bebés como de niños y adolescentes.

6 murales de árboles para las paredes infantiles

Me ha encantado este árbol. La pared infantil quedará preciosa con un árbol pìntado y combinado con hojas de papel.

6 murales de árboles para las paredes infantiles

¡Chulísimo! ¿Qué más os puedo decir de este mural para niños? Simpático y divertido, le da color a la habitación del bebé. ¿Lo mejor? Cuando el peque crezca, seguirá quedando perfecto en una habitación de niños.

6 murales de árboles para las paredes infantiles

Un árbol de otoño… ¿No os parece? Este mural da movimiento a la habitación y ¡hace que parezca al aire libre!

6 murales de árboles para las paredes infantiles

Otra bonita idea para una habitación de bebés. El mural de árbol le otorga luz al dormitorio y lo convierte en un espacio relajado y pacífico.

Si os han gustado estas ideas, no dejéis de ver nuestro post sobre cómo hacer un árbol de familia. ¡Os gustarán mucho los murales que recuerdan a cada integrante de la familia!

Vía: verbaudet.de, peggyjuche, houzz, houzz, houzz, houzz

Decoración de la habitación infantil: ¡ventiladores!

$
0
0

Decoración de la habitación infantil: ¡ventiladores arcoiris!

Si estáis planeando la decoración de la habitación infantil, os traemos una idea que seguramente os va a encantar: ¡ventiladores arcoíris! Os proponemos redecorar los ventiladores de techo y de pie para que se conviertan en verdaderos oasis de color y ¡de aire fresco!

El verano está a la vista, aunque en muchos sitios no lo parezca, por eso hoy os traemos una idea de decoración infantil divertidísima y muy fácil de hacer. ¿Os animáis a crear vuestros propios y originales ventiladores de colores?

Para redecorar los ventiladores de la habitación de los niños tan sólo necesitáis washi tape, pinceles, rodillos, pintura de diferentes colores, pintura selladora y ¡maña!

Antes de poner manos a la obra, decidid cómo pintaréis el ventilador: cada aspa de un color diferente, con rayas, círculos, flores, corazones o ¡lo que se os ocurra! Tened en cuenta que para que los colores se vean tan bonitos como en la foto, os convendrá darle una mano de pintura blanca a todo el ventilador. Dejad secar bien antes de iniciar el proyecto ventilador arcoíris.

Decoración de la habitación infantil: ¡ventiladores arcoiris!

Si pensáis pintar cada aspa de un color, no tendréis mayores inconvenientes. Tan sólo debéis tener cuidado de escurrir bien el pincel o rodillo para evitar manchar los muebles o el suelo. En el caso de las rayas o los demás diseños, os recomendamos primero realizar los bordes exteriores de cada dibujo con ayuda de un molde y luego pintar el interior. Otra opción son las cintas de washi tape o celo japonés, que en esta tarea os van a resultar muy útiles.

Al terminar la decoración, no os olvidéis de pintar el ventilador con pintura selladora para evitar que se dañe la pintura, al menos en el corto plazo… ¡A los peques les encantarán sus ventiladores arcoíris! Y más aún cuando los vean en funcionamiento…

¿Otra buena opción? Ya os hemos hablado hace un tiempo de la washi tape para decorar la habitación infantil, bueno… ¿qué os parece usar la washi tape para decorar los ventiladores de los niños? Si no os gusta pintar o no queréis ensuciar demasiado, podéis utilizar la washi tape para crear un diseño a vuestra medida.

¿Qué os parece esta idea de decoración infantil?

Vía: inmyownstyle

Habitaciones infantiles en tonos pastel

$
0
0

Habitaciones infantiles en tonos pastel

Los tonos pastel como elección a la hora de decorar una habitación infantil son ideales porque trasmiten relajación y tranquilidad. Tanto para las más pequeñas de la casa como para ellos, éstos colores dan un toque de romanticismo y dulzura, desde el color de la pintura hasta la combinación de telas y papeles.

En este post, os presentamos cómo poder combinar diferentes materiales y muebles a la hora de crear una habitación infantil en tonos pastel. Si os gusta la decoración infantil, ¡no os podéis perder este post!

Habitaciones infantiles con base blanca, pero detalles en color pastel como en estores o ropa de cama crean una atmósfera de paz y relajación y proporcionan luminosidad a la habitación. Crear lineas de color sobre una pared blanca puede ser una buena opción puesto que son colores suaves y dulces idóneos para las habitaciones infantiles.

Habitaciones infantiles en tonos pastel

Es muy común decorar las paredes infantiles con nombres, frases, murales infantiles o cualquier otra idea original que se salga de la clásica pared pintada. Los colores más comunes entre los niños son el rosa y el azul, pero si queremos salir de lo común podemos apostar por colores como el morado claro o el beige.

Habitaciones infantiles en tonos pastel

Los colores beiges son una apuesta segura que combinando la pintura o el papel con muebles blancos o de madera crean un resultado perfecto. En éste caso, el ejemplo que hemos decidido presentar, combina la mezcla de colores de la pared acorde con la ropa de cama y las lámparas de mesa para crear una armonía de color.

Habitaciones infantiles en tonos pastel

Las habitaciones rosas para niñas son un clásico que no pasa de moda. ¡A las peques les encantan! Y, realmente, transmiten una paz que invita a relajarse y descansar, ¿verdad?

Los tonos pastel son una excelente opción también a la hora de decorar la habitación del bebé, creando así un oasis de paz y tranquilidad perfecto para que el recién nacido concilie un sueño tranquilo y reparador.

Habitaciones infantiles en tonos pastel

Si nuestro objetivo es conseguir un dormitorio en el que nuestros hijos se sientan relajados y se cree un entorno de armonía y calidez no podemos olvidar que los colores llamativos no van a servirnos y que la opción más acertada son los colores pastel o suaves como el salmón, beige, verde claro, azul turquesa, lila o morado claro, marrón claro, malva y blanco entre otros.

Habitaciones infantiles en tonos pastel

Podemos combinar muebles de madera con telas, cortinas, marcos o cuadros para que la habitación sea más original. Letras de madera en las paredes, jaulas de pajaritos como decoración, vinilos infantiles decorativos o cortinas en color pastel a juego de la ropa de cama es suficiente para crear una combinación con una simple pared blanca. Un toque vintage con colchas de florecitas para ellas, lunares blancos y cojines claros para ellos… un sinfín de posibilidades con las que podréis divertiros a la hora de crear una habitación infantil con encanto.

¿Cuál de estas ideas de decoración infantil en tonos pastel es vuestra preferida?

Vía: milideaspotterybarnkids, potterybarnkidsmadebygirlhgtvnooshkids

Habitaciones infantiles con estilo

$
0
0

Habitaciones con estilo

Hoy os presentamos unas habitaciones infantiles con estilo que os dejarán con la boca abierta. ¿No os ha pasado que a la hora de ojear catálogos de decoración infantil para coger ideas sobre la futura habitación de vuestro peque, os habéis preguntado “por qué mis padres no me la decoraron así cuando yo era pequeña”? ¡Y es que decorar una habitación infantil es algo muy divertido y creativo!

En vuestras manos está crear el sitio favorito de vuestros hijos. Aquí os mostramos algunos ejemplos e ideas de habitaciones con estilo. ¿Queréis saber más?

Cuando nuestro pequeño ya no es tan pequeño y pasa de la clásica habitación de bebé a su primera habitación oficial como niño, a veces aparecen pequeños problemitas: algunos niños no se sienten cómodos, no quieren perder viejas costumbres o no se adaptan a tener su propia habitación donde poder jugar solos sin la constante atención de sus padres.

habitacion-original

Por ello, es importante a la hora de crear una habitación infantil diseñar un lugar en el que los niños puedan disfrutar, soñar y dejar volar esa imaginación. Es importante también, dejar participar a los peques en el proceso de creación de su nueva habitación.

habitacion-niño

Habitaciones llenas de ilusión, de magia, con coches de carreras como camas, con paredes de pizarra… Pequeños detalles que convierten cada habitación en dormitorios infantiles mágicos.

Cajoneras y estanterías con dibujos y colores para motivarlos a ordenar, su nombre en la pared para dar un toque de personalidad, tableros con su nombre en la puerta, sillones colgantes para poder descansar…

habitacion-estilo

Todo depende de vuestro gusto a la hora de decorar la habitación infantil y de la decisión de la familia, incluido el peque para que se sienta motivado y disfrute en ese gran paso que es hacerse independiente. Un sinfín de posibilidades que tan sólo dependen de la imaginación de cada uno.

¿Cuál de estas habitaciones para niños con estilo es vuestra favorita?

Vía: Habitatkid

10 habitaciones compartidas por un niño y una niña

$
0
0

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Os presentamos 10 ejemplos de habitaciones compartidos por un niño y una niña porque sabemos que no siempre es fácil encontrar soluciones para decorar una habitación compartida. Es importante que cada uno tenga su espacio con las cosas que le gustan, sobre todo cuando se van haciendo más grandes.

El reto está en lograr dos espacios diferentes y armoniosos a la vez, que respeten la individualidad de los niños pero que no se transformen en dos “mundos separados”, estilísticamente desconectados.

Hemos preparado 10 ejemplos muy inspiradores para lograr el milagro, ¿queréis verlos?

La imagen principal nos muestra una habitación compartida que, a mí, me ha encantado. Amarillo y turquesa para esta preciosa habitación, donde el detalle ganador son los vinilos de la pared con los “falsos estantes” y el nombre de los niños. Otro detalle para copiar: la alfombra entre las dos camas toma los colores de los dos sectores, logrando la transición perfecta.

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

En el primer ejemplo podemos ver cómo utilizando un elemento que divida virtualmente la habitación infantil, en este caso los módulos de madera que están en el centro, y eligiendo dos colores muy contrastantes para los detalles, se pueden obtener dos espacios bien diferenciados.

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

En el siguiente caso tenemos un espacio único, diferenciado solamente por el uso de los colores en la ropa de cama, y algunos accesorios, ¿no os parece ideal para un dormitorio de gemelos?

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Este ático da muchas posibilidades, porque la caída del techo es un divisorio natural, y es suficiente enfatizar esta división con la elección de los colores. En este caso se ha apostado por colores fuertes y rayas porque la iluminación natural es buena. Basta colocar los nombres de los peques en las paredes ¡y listo!

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Esta idea es muy fácil de llevar a cabo. Tan sólo debéis utilizar diferentes colores para enfatizar los detalles de la niña y del niño.

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Una opción para niños mayorcitos: algo irreverente y con muy buen gusto. ¡Me encanta esta habitación infantil!

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

 

Las pizarras de corcho en la cabecera de las camas son una buena idea para que los niños puedan colgar allí sus fotos y dibujos preferidos, agregando algún detalle de colores diferentes logramos la división perfecta. Mirad también nuestra propuesta de decorar las paredes con sus dibujos, ¡es una excelente manera de personalizar una habitación compartida!

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Esta habitación para niños pequeños es muy tierna y divertida, usar los lunares en la pared permite dividir muy bien los espacios sin oscurecer el ambiente.

http://www.pequeocio.com/decoracion-paredes-infantiles-dibujos/

Esta puede ser una gran idea para una habitación juvenil, con un uso intensivo del color. Además, ¡tiene bastante espacio para guardar cosas!

http://www.pequeocio.com/decoracion-paredes-infantiles-dibujos/

Una habitación soñada, donde además de utilizar diferentes colores para dividir los espacios, con una cortina se pueden crear dos ambientes separados cuando los niños necesitan un poco de privacidad. Notad como en la parte rosa se han colocado algunos detalles del verde, para dar armonía al conjunto:

¿Cuál es vuestra habitación compartida preferida?

Fuentes: 1-4 Mommo Design; 5 Pinterest; 6- Babycenter; 7- Pinterest; 8- Pinterest; 9,10- Kidspacestuff

8 habitaciones infantiles decoradas con lunares

$
0
0

habitaciones infantiles decoradas con lunares

Cambiar radicalmente la decoración de la habitación infantil es a veces tan simple como coger unos circulitos y distribuirlos aquí y allá. Estas 8 habitaciones infantiles decoradas con lunares os pueden servir de inspiración, ya que veremos varios modos de usar los lunares para crear efectos totalmente diferentes.

Podemos usar papel pintado, pintura, vinilos, papel… Lo importante es renovar los dormitorios infantiles a partir de los lunares, un modo económico y original de darle nueva vida a paredes, muebles, etc. Como os habíamos enseñado en otra ocasión con esta pared divertida decorada con washi tape, a veces con un simple detalle que podemos realizar en una tarde, podemos cambiar totalmente la decoración de la habitación, y estas imágenes que veremos os darán seguramente muchas ideas…

En la imagen principal podemos ver una delicada habitación para niñas decorada en blanco y lila. La pared de la cabecera de la cama está cubierta de lunares irregulares, de diferentes tamaños y pintados con transparencia, con un efecto similar al de la acuarela, lo que les da la ligereza perfecta para contrarrestar la falta de espacio en el dormitorio, que es muy pequeño. Tomad nota: para una habitación pequeña, usad colores claros y pocos detalles decorativos para dar sensación de espacio.

Habitación infantil decorada con lunares negros

habitaciones infantiles decoradas con lunares 2

En esta habitación infantil muy minimalista, podemos ver una pared cubierta con lunares pequeños y bastante separados entre sí. El resultado es muy delicado, perfecto para una habitación de bebé. Es una opción simple para hacer nosotros mismos con un sello redondo y pintura negra, no hace falta que los lunares estén alineados, al contrario. Ya os habíamos hablado de habitaciones decoradas con guirnaldas, y esta guirnalda negra es el marco perfecto para completar la decoración del dormitorio.

Habitación infantil decorada con lunares en los muebles

habitaciones infantiles decoradas con lunares 3

Pero no solo las paredes pueden ser decoradas con lunares, también podemos crear un rincón especial, poniendo el foco sobre algún mueble, como este cambiador. Con lunares adhesivos de colores podemos decorar el mueble y parte de la pared, y crear un ángulo divertido en la habitación infantil.

Habitación infantil decorada con ropa de cama a lunares

usar los lunares para decorar la habitación infantil

También podemos usar ropa de cama de lunares, para focalizar la atención en la cama en vez de en la pared. Normalmente pensamos que los diferentes estampados no se deben combinar, pero podemos ver en esta imagen que si lo hacemos bien, el resultado es estupendo; rayas, lunares y otro tipo de estampados conviven armoniosamente, gracias al uso de la misma paleta de colores para unificarlos, y la simplicidad del resto de la decoración.

Habitación infantil decorada con lunares gigantes

habitacion de niñas con lunares

Esta bonita habitación de niñas es muy femenina y alegre, gracias a la pared de lunares gigantes de la cabecera. Pocos lunares grandes, a dos colores, distribuidos uniformemente crean una trama perfecta. No necesitaremos nada más, la decoración de la habitación infantil está centrada en esta pared, el resto son pequeños detalles, como la alfombra del mismo color de los lunares.

Habitación infantil decorada con lunares pequeños

decorar el dormitorio infantil con lunares

En este caso vemos de nuevo el uso de lunares negros, pero podéis ver que el efecto es muy diferente, gracias a la regularidad de la trama. Los lunares están muy cerca uno del otro, la trama recuerda las telas a lunares. El detalle especial de esta habitación infantil es el contraste: domina el blanco, y las camas amarillas con la ropa de cama con detalles fucsia marcan la diferencia.

Habitación infantil decorada con lunares irregulares

paredes a lunares para dormitorios infantiles

Los mismos lunares negros sobre fondo blanco, otro efecto completamente diferente. En este caso los lunares están distribuidos en forma casual, y el resultado es más liviano a pesar de que los lunares son más grandes. Puede ser una buena idea ir aumentando la densidad de los lunares en los sectores de la pared que queremos enfatizar, como por ejemplo cerca de la cama.

Habitación infantil decorada con lunares en los detalles

lunares en la decoración infantil

Para terminar, otra manera de usar los lunares en la decoración infantil es utilizarlos para los detalles: alfombra, el interior del mueble, algun cojín… Lo importante es usar los mismos colores. Una idea para copiar: usar tiradores bolita para los cajones y los muebles, repitiendo los colores de la decoración, refuerza la idea de los lunares también en los muebles.

¿Os gustan los lunares? ¿Los usaríais para decorar la habitación de vuestros niños?

Vía: Mommo Design


10 habitaciones infantiles en rosa

$
0
0

10 habitaciones infantiles en rosa

No hay nada que hacerle, las niñas adoran el color rosa. Yo cada día ¡tengo que convencer a mi hija de ponerse alguna ropa de otro color! Por eso, a la hora de pensar en la decoración de una habitación infantil de niñas, el rosa casi siempre está presente. Podemos elegir entre varias tonalidades, combinarlo con otros colores… ¡Lo importante es que el rosa esté!

Ya os habíamos mostrado habitaciones rosas para niñas, hoy volvemos a la carga con una nueva selección de 10 habitaciones infantiles en rosa que seguro os servirán de inspiración.

¿Las vemos?

Habitaciones infantiles en rosa: con blanco

habitacion infantiles en rosa

Si sois como yo y no os gusta tanto el rosa, este dormitorio infantil donde predomina el blanco puede ser una solución que deje satisfechas tanto a la madre como a la hija. El rosa domina los detalles, y el resultado es muy femenino, y con algunos cambios, esta habitación servirá también para cuando la niña crezca y deje de lado este color.

Habitaciones infantiles en rosa: la casa de Barbie

dormitorios rosa para niñas

Esta habitación infantil le encantará a las niñas fanáticas de la famosa Barbie. ¡Parece de haber entrado en una casa de muñecas! El secreto es el rosa encendido, o fucsia, mezclado con detalles más claros y blanco.

Habitaciones infantiles en rosa: princesas

habitaciones rosa para niñas

No hay niña, sobre todo entre las más pequeñas, que no adore las princesas. Una habitación rosa tan principesca como esta seguro que les encantará. Ya os habíamos hablado de las camas con dosel, es una buena manera de convertir cualquier dormitorio ¡en un escenario de cuento de hadas!

Habitaciones infantiles en rosa: princesas modernas

habitaciones de color rosa

Pero como estamos en el siglo XXI, esta generación de princesas es mucho más moderna, y este dormitorio para niñas se adapta al paso del tiempo. Me encantó la guarda de coronas en lo alto de la pared, y también este rosa un poco anaranjado, que combina muy bien con el borgoña.

Habitaciones infantiles en rosa: caballos

dormitorios para niñas de color rosa

¿Vuestra niña ama los caballos? ¡Seguro que se enamorará de esta habitación en rosa! El mural de la pared de fondo en blanco y rosa es precioso, y queda muy bien con la pared  de ladrillo de al lado. Una alfombra rosa intenso, y la decoración está completa.

Habitaciones infantiles en rosa: bailarina

dormitorios para niñas de color rosa

Otra habitación donde domina el blanco, con detalles rosa a cuadros distribuídos con atención. Me encanta el traje de bailarina colgado en una percha como detalle decorativo, es muy femenino e infantil al mismo tiempo.

Habitaciones infantiles en rosa: a cuadros

cómo decorar la habitación con color rosa

Este dormitorio de niña es realidad multicolor, pero el color dominante es el rosa oscuro de la pared de la cabecera de la cama. Perfecta la idea de utilizar un estampado a cuadros, podemos ver que con sólo algunos detalles más tenemos las paredes completamente decoradas.

Habitaciones infantiles en rosa: romántica

habitacion de niña en rosa

El gris y el rosa se llevan muy bien, podemos verlo en esta romántica habitación, donde se combinan a la perfección. Notad la pintura de la pared, con los cuadrados de rosa pintados con el rodillo, sin tener mucho cuidado de que cubra bien; el resultado es una textura muy bonita y decorativa.

Habitaciones infantiles en rosa: gris, lila y rosa.

habitacion en gris y rosa

Otra combinación perfecta: gris, lila y rosa. Me encantan las diferentes guirnaldas que se ven aquí y allá, y el mural de la pared de la cabecera es perfecto, y reemplaza al cabecero de la cama. ¿Os gustan las casitas de pajarito? ¡A mí me encantan!

Habitaciones infantiles en rosa: un toque shabby

decorar la habitacion infantil en rosa

Si os gusta la decoración algo rústica, o shabby chic, os encantará este dormitorio infantil. La pared cubierta con listones de madera de color rosa pastel dan el marco perfecto, y la cesta a los pies de la cama además de muy bonita es muy útil para poner allí la ropa de cama.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿A vuestras niñas les gusta el rosa?

Vía: Bolig Pluss, DigsDigs, Mommo Design.

10 habitaciones infantiles ¡muy originales!

$
0
0

Habitaciones infantiles muy originales

A la hora de decorar, las habitaciones infantiles nos permiten liberar nuestra imaginación y hacer elecciones osadas, que no nos permitiríamos en otros ambientes de la casa. Pero como en el universo infantil el único límite es la imaginación, los papás podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad para intentar sorprender a nuestros peques y hacerles felices con un dormitorio súper especial.

Por eso, hoy hemos elegido 1o habitaciones infantiles ¡muy originales! que os pueden servir de inspiración si estáis buscando ideas para decorar el dormitorio de los peques. ¿Os gustaría verlas?

Habitaciones infantiles originales: bajo el mar

habitaciones infantiles marinas

Si vuestros niños están fascinados por el mundo marino y sus habitantes, podéis sorprenderlos con un dormitorio infantil con esta temática. Dejaos inspirar por las habitaciones infantiles de estilo náutico que os hemos mostrado hace un tiempo; los peques se sentirán tritones y sirenas, ¡o tal vez pequeños Jacques Costeau!

Habitaciones infantiles originales: para exploradores

habitaciones infantiles estilo safari

¿Tenéis pequeños exploradores en casa? Una habitación con tienda de campaña incluida los conquistará. Podéis encontrar mucha inspiración en las 7 habitaciones infantiles con decoración de jungla que os hemos mostrado hace un tiempo, veréis habitaciones espectaculares como esta y otras más sencillas pero igual de originales.

Habitaciones infantiles originales: una casa en el bosque

habitaciones infantiles

Más información: Nursery Notation
Vía: Mommo Design

Esta cama infantil tan original me recuerda a la casa de Blancanieves en el bosque, será porque la habitación con las paredes de piedra le da ese toque rústico y boscoso. Lo que más me ha gustado y me ha parecido muy divertido es el tobogán que sale desde la cama hasta el piso: ¡una manera original de bajar de la cama!

Habitaciones infantiles originales: de dinosaurios

Dormitorios infantiles originales

Si tenéis en casa futuros paleontólogos, seguro que una de estas 4 habitaciones de dinosaurios. Lo mejor de todo es que no hacen falta grandes gastos para crear el ambiente que necesitamos, con pocos accesorios podemos lograr la ilusión de estar en Parque Jurásico, o tal vez en una expedición en búsqueda de fósiles de dinosaurio.

Habitaciones infantiles originales: de piratas

dormitorios infantiles de piratas

Con la llegada de los Piratas del Caribe primero y de Jake y los Piratas después, estos personajes se han puesto de nuevo de moda. Si queréis regalar a vuestros peques un dormitorio que parezca el camarote de un barco pirata, no os perdáis las 7 habitaciones infantiles de piratas que os mostramos hace un tiempo.

Habitaciones infantiles originales: de bomberos

Dormitorios para niños originales

Más información: Lucky boy

Otra pasión de los niños son los bomberos. Esta cama litera convertida en un cuartel de bomberos es realmente increíble, y si tenéis en casa algún amante del bricolaje os la puede hacer con algunos paneles de madera y mucha voluntad. Seguro que costará un poquito de trabajo, pero imaginaros la cara de los peques cuando la vean… ¿No os gustaría volver a ser niños para dormir en un dormitorio así?

Habitaciones infantiles originales: con casita

dormitorios infantiles únicos

Más información: Mommo Design

¡Qué increíble esta habitación infantil con una casita de juegos incluida! Además han pensando en todos los detalles, me encantan las ventanas con sus macetas con flores. De nuevo hace falta un buen carpintero, pero si tenéis la suerte de tener uno de confianza. ¡Nada es imposible!

Habitaciones infantiles originales: con casita

ideas de decoración infantil

Más información: Mommo Design

Esta idea es bastante más sencilla que las anteriores, pero igual de bonita. Con unos listones de madera podemos crear un rincón especial alrededor de la cama, o tal vez un ángulo de lectura donde los peques se puedan perder en sus mundos de fantasía. Seguro que esta casita se convertirá cada vez en un lugar diferente: la guarida de unos piratas, un castillo de princesas, el refugio de algún superhéroe…

Habitaciones infantiles originales: para escaladores

habitaciones para niños deportivos

Más información: Mommo Design

Si vuestros peques son deportistas y amantes de la aventura, se volverán locos con este muro de escalada en miniatura en la habitación. Se trata de un muro inclinado como los que hay en los parques infantiles que, al estar entre dos paredes, es seguro porque los niños no pueden caerse para los costados. ¡Qué manera tan divertida de subir y bajar de la cama!

Habitaciones infantiles originales: de aviones

Dormitorios decorados con aviones

Estas 6 habitaciones infantiles inspiradas en los aviones que os mostramos hace un tiempo seguro que harán volar la imaginación de los peques. Hay ideas de todo tipo, desde decoraciones más sencillas para niños pequeños hasta proyectos más atrevidos, ¡para gente con la cabeza en las nubes!

¿Os han inspirado estas 10 habitaciones infantiles muy originales? ¿Cuál os ha gustado más?

5 ideas creativas para ordenar juguetes

$
0
0

Ideas para guardr juguetes

Os traemos a menudo ideas para organizar los juguetes de los peques aprovechando al máximo el espacio. Es que hoy en día las habitaciones infantiles suelen ser pequeñas, ¡y los peques tienen muchos juguetes! Las 5 ideas creativas para ordenar juguetes que os traemos hoy son nuevas propuestas que nos han conquistado por su originalidad, en especial la última… ¡estoy segura […]




Latest Images